MADRID (EP). La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha justificado la ampliación de capital de hasta 7.500 millones de euros anunciada para "crecer más y más rápido", ante el "cambio" de la situación económica mundial y que en España se manifiesta con un cambio de ciclo "claro".
Botín expresa con esta rotundidad la explicación de la operación en una carta remitida a los empleados de la entidad, a la que ha tenido acceso Europa Press. La presidenta del banco ha recordado la estimación del resultado de la entidad de unos 5.800 millones de euros en 2014, algo más de un 30% superior al registrado en 2013.
Con la ampliación, Botín ha garantizado que la entidad podrá lograr el objetivo de ser el "mejor" banco comercial, con un equipo comprometido que consiga cada día la confianza de más clientes y accionistas.
"Empezamos el año 2015 con entusiasmo. Nunca hemos estado mejor. Nos enfrentamos a grandes retos, pero estoy segura de que con el esfuerzo de todos vamos a construir juntos un banco aún mejor", explica en la misiva.
Botín ha agregado que reforzar el capital ahora permitirá al banco "capturar" las oportunidades de crecimiento orgánico, aumentando el crédito y la cuota de mercado en los mercados clave. "Sacando ventaja además de su modelo comercial y de la excelencia operativa. Todo ello cumpliendo con su función de ayudar a las familias y las empresas a prosperar", indica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.