VALENCIA. Joyería, cerámica, objetos bélicos, instrumentos, miniaturas, documentos, mapas, juguetes, collages y una infinidad de obras de arte han sido digitalizadas y hechas públicas por uno de los más importantes museos estadounidenses de arte asiático. La Galería de Arte Freer y Arthur M. Sackler han comprobado minuciosamente todo lo relacionado a derechos legales y de propiedad de los objetos para convertir en público y accesible un fondo de 40.000 piezas.
Prácticamente todas las obras están disponibles en alta resolución a través de esta web, gracias a la iniciativa única de liberalizar su contenido en Estados Unidos. Colecciones completas, en colaboración con otros pequeños museos, pasan a estar disponibles para su visualización y, según sus organizadores, "muy pronto para su descarga" siempre y cuando esta no tenga fines comerciales.
Courtney O'Callaghan, responsable de la digitalización, destacó hace tan solo unos días que el proyecto tiene como objetivo nutrir a los servicios académicos. De hecho, la vía educativa se ve especialmente reforzada con este libre acceso a una cantidad difícil de abarcar aunque ahora al alcance de cualquier conexión a Internet.
Además, la iniciativa ha contado con un proyecto específico para adaptar estas obras a los dispositivos móviles y las redes sociales. Es decir, con resoluciones más accesibles para ser ‘abiertas' desde smartphones y a partir de plataformas digitales online.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.