VALENCIA (EP/CP). El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) había congregado, hasta el 15 de diciembre, 70.919 personas, según figura en el registro informático del museo. Así figura en los datos de la contabilidad informática de la institución cultural, que incluye las entradas vendidas para visitar el IVAM, pero también las visitas gratuitas realizadas en domingo y los talleres didácticos, informaron a Europa Press fuentes del museo.
Cabe recordar que el pasado mes de enero el IVAM, bajo dirección aún de Consuelo Ciscar, emitió un comunicado de prensa en el que afirmó que el museo había recibido durante 2013 un total de 1.163.419 visitantes, un 1,3% respecto al año anterior, cuando se acercaron hasta el museo 1.147.637 personas. Sin embargo, el registro informático del propio centro expositivo refleja números muy inferiores.
Las cifras facilitadas durante los últimos años por el museo lo había situado en el ranking que publica The Economist entre los museos de arte contemporáneo más visitados del mundo. De acuerdo a los datos informatizados del IVAM, desde que se realiza este cálculo el año con mayor afluencia de visitantes fue 2007, con 123.106, muy lejos del millón del que había informado en los últimos ejercicios.
De hecho las cifras reales de 2014 hacen que el museo pierda casi un millón de visitantes, con lo que queda de manifiesto que durante los últimos años se habían falseado las cifras. Por comparación, hace apenas una semana la Conselleria de Cultura anunció en un comunicado que el Museo de Bellas Artes de Valencia cerrará el año 2014 con más de 145.000 visitas, lo que lo ha posicionado como "la segunda pinacoteca más importante de España y como el Museo más rico y variado de la Comunitat Valenciana", indicaban desde Cultura.
Por su parte, el gran centro de referencia del arte moderno en España, el Museo Reina Sofía que dirige el valenciano Manuel Borja-Villel fue visitado, según informó la agencia Efe, por 2.673.745 personas en 2014, una cifra considerablemente inferior a la de 2013, año en el que el museo recibió 3.184.640 visitas y marcó su récord histórico debido a la exposición que dedicó a Dalí. Estos datos confirman que el IVAM tuvo 37 veces menos visitantes que el Reina Sofía.
El problema es que los valencianos habéis estado votando una y otra vez a esta gentuza del PP, aun sabiendo que eran unos corruptos empedernidos.
Es una auténtica vergüenza. Los años que llevamos aguantando a esta señora como la musa de la modernidad en Valencia.......A la P. Calle... que se pague ella las exposiciones de sus amigos y que deje de trabajar para el pueblo.....
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.