BARCELONA (EP). El autor zamorano José C. Vales (1965) ha ganado este martes el 71 Premio Nadal de Novela de Ediciones Destino, dotado con 18.000 euros, por la obra Cabaret Biarritz, que trata sobre una investigación sobre un asesinato ocurrido en 1925 en Biarritz (Francia).
Vales, que se había presentado al concurso con el seudónimo Gavroche y la novela Las noches de Lili Q., ha recreado en su historia la indagación del escritor Georges Miet encargada por su editor sobre el hallazgo en 1925 de una chica muerta. Las entrevistas a testigos de la época y toda la indagación conforman las páginas ganadoras de la novela, ambientada en Biarritz.
El ganador es licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid; su actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo editorial como redactor, editor y traductor para distintos sellos. En 2013 publicó en Planeta la novela negra El pensionado de Neuwelke, con la que rendía homenaje a la mejor literatura clásica, que cuenta la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita.
Por su parte el escritor catalán Andreu Carranza se ha alzado la noche de este martes con el 47 Premi Josep Pla de prosa en lengua catalana de Ediciones Destino gracias a la obra El poeta del poble, que versa sobre el poeta Jacint Verdaguer. Carranza (Ascó, 1957) se ha impuesto entre las 22 obras presentadas al galardón, procedentes mayoritariamente del ámbito catalanoparlante, y entre las que predominan las ambientadas en el presente en el sentido amplio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.