VALENCIA (VP). Según la última encuesta internacional 'Christmas and New Year 2015' de ING 'ahorrar más' es el propósito de año nuevo más mencionado por el 43% de los españoles. Un 22% de los encuestados se propone reducir sus deudas pendientes y un 25% tener mayor control de sus gastos en 2015.
Un año más, los propósitos del 77% de los españoles están relacionados con temas financieros y aunque la mayoría de los ciudadanos piensa en ahorrar el próximo año, un 37% no está preocupado por el dinero que se ha gastado en estas fechas tan señaladas.
'Ahorrar' no conoce de edades pero tal y como refleja la encuesta, las personas menores de 35 años son los que más retos económicos se plantean de cara al próximo año. En Europa, el 83% de los jóvenes entre 25 y 34 años tienen propósitos para el nuevo año relacionados con mejorar la gestión de sus finanzas.
A final de año nos llenamos de buenos propósitos pero pese a nuestra buena intención, según la encuesta, el 43% de los españoles no mantiene su propósito en lo que al ámbito financiero se refiere.
POR DEBAJO DE LA MEDIA
España está por debajo de la media europea (54%) a lo que se suma que el 9% de los encuestados dice comenzar el año con una deuda generada por los gastos en este último mes del año. En cuanto a las mejores prácticas destaca Holanda como el país más comprometido con un 71% de personas que si cumple su propósito.
Desde ING Direct el mayor banco directo del mundo, queremos seguir promoviendo la cultura financiera para ayudar a las personas a vivir mejor y a planificar su vida económica de cara a evitar empezar el año ‘cuesta arriba'. "En línea con la filosofía 'People in Progress', mantenemos una escucha constante para detectar qué necesitan nuestros clientes y trabajamos para ayudarles a progresar", afirma Jose María Palomares, director del departamento de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.