MADRID. (EP) El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) registró unas pérdidas de 1.438 millones de euros en los nueve primeros meses del año, fundamentalmente por el deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros, según ha publicado el organismo en su página web.
En concreto, este deterioro por enajenaciones se elevó a 1.073 millones hasta septiembre, después de las ventas de Novagalicia Banco (NCG) y Catalunya Banc.
En diciembre de 2013 el FROB acordó la adjudicación a Banesco del 88,33% de las acciones de NCG Banco por 1.000 millones de euros, una operación que se formalizó en junio de este año. El pasado mes de julio , BBVA presentó ante el fondo la mejor oferta para hacerse con Catalunya Banc, entidad que adquirió por 1.187 millones de euros.
Además, este resultado del FROB se explica por los gastos financieros (294 millones) y las dotaciones a la provisiones (241 millones). Los gastos de personal del fondo alcanzaron los 2,9 millones en los nueve primeros meses del año, otros gastos de explotación supusieron 5,8 millones.
En 2013, el organismo liderado por Antonio Carrascosa perdió 2.787 millones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.