MADRID (EP). Martinsa Fadesa ha ofrecido a sus bancos acreedores canjear gran parte de la deuda de 3.500 millones de euros que actualmente soporta por acciones de la inmobiliaria, de forma que las entidades financieras pasarían a controlar el 70% del accionariado de la compañía.
El 30% restante del capital de la inmobiliaria quedaría en manos de su presidente y actual primer accionista, Fernando Martín, y de su socio Antonio Martín, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
PROPUESTA DEL PLAN
El canje de deuda por acciones constituye la principal propuesta del plan que Martinsa Fadesa ha presentado este lunes a sus catorce bancos acreedores con el fin de lograr la refinanciación de su deuda antes del próximo 31 de diciembre y evitar así su liquidación.
La inmobiliaria que en 2011 superó el mayor concurso de la historia también ofrece a los bancos canjear otro 34% de la deuda mediante la cesión de activos inmobiliarios.
Según informaron a Europa Press en fuentes de Martinsa, los bancos han solicitado a la empresa concreciones sobre algunos de los términos de la propuesta. La inmobiliaria prevé remitir este martes estos detalles con el fin de continuar negociando en busca de un acuerdo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.