MADRID (EP). Montebalito ha alcanzado un acuerdo para cancelar la deuda que mantenía con Sareb -el llamado 'banco malo'-, que pasa por la condonación por parte de esta sociedad de un importe de deuda de 11,8 millones de euros, según informó la empresa.
En virtud del acuerdo, la compañía de construcción y energías renovables deberá además disponer de tesorería para pagar al 'banco malo' por un importe de 3,4 millones.
SUBROGACIÓN
Además, el accionista de referencia de Montebalito subrogará 3 millones de euros a través de un préstamo a un año que el socio principal concede a la compañía.
El accionista concede este préstamo "para facilitar el cierre de la operación con Sareb", sin garantías, con amortización semestral y un tipo de interés del 5%, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE UN PROCESO INICIADO EN 2008
Montebalito destacó que este acuerdo con Sareb representa la parte más importante del proceso de reducción de deuda bancaria que la compañía lleva a cabo desde 2008 y que ahora culmina.
La empresa indica que, pese a que algunas filiales continúan manteniendo posiciones deudoras con bancos, el acuerdo logrado ahora permite al grupo "despejar las principales incertidumbres" sobre su viabilidad económica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.