MADRID (EP). El Ibex 35 se disparaba a media sesión un 2,5% y lograba así reconquistar los 10.300 puntos gracias al empuje de las constructoras y los grandes valores. La prima de riesgo española mantenía su mejoría y se situaba en los 116 puntos básicos.
El selectivo no registraba ningún valor en negativo a las 12.09 horas. Sacyr despuntaba más de un 5% y lideraba la tendencia alcista a media sesión. Bankia ganaba un 4,4% y Acciona un 3,99%. ACS repuntaba un 3,4%.
Entre los grandes valores destacaban Inditex, que sumaba más de un 3%, Santander casi un 3%. Telefónica repuntaba un 1,6% y Repsol un 2,8%.
ALZAS GENERALIZADAS
Las principales plazas de Europa se anotaba subidas superiores al 2%, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos garantizara "paciencia" en la normalización de la política monetaria.
París ganaba un 2,5% y encabezaba los ascensos, mientras que Londres se desmarcaba con una ganancia del 1,1%.
Por su parte, el euro intentaba reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,2319 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.