MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este jueves la sesión con una subida del 1,52%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.202 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 118,30 puntos básicos, con el interés en el 1,74%.
De esta forma, el selectivo tocaba la cota psicológica de los 10.200 puntos, en una jornada marcada por la apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que pone fin a 53 años de guerra fría en América.
Los inversores han acogido de forma favorable la noticia de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, haya señalado que la Fed no tiene previsto elevar los tipos de interés el "al menos las próximas dos reuniones" de la institución, que se celebrarán en los meses de enero y marzo.
Asimismo, el mercado se mantiene a la espera de la rueda de prensa del presidente ruso, Vladimir Putin, en la que comparecerá para hablar de la crisis del país, pese a que el rublo ha recuperado terreno frente al dolar y al euro.
En España, los inversores estararán pendientes de una nueva cita del Tesoro Público, que volverá a los mercados para intentar colocar entre 1.500 y 2.500 millones en una subasta de bonos, la última emisión de este ejercicio.
En concreto, el organismo venderá obligaciones con cupón del 4,60% y vencimiento a 30 de julio de 2019, obligaciones con cupón del 4,40% y vida a 31 de octubre de 2023 y obligaciones con cupón del 2,75% y vencimiento a 31 de octubre de 2024.
En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en positivo, liderados por Gamesa (+2,94%), Grifols (+2,55%), Sacyr (+2,55%), Acciona (+2,52%), Abengoa (+2,37%), Mediaset (+2,33%) y Mapfre (+2,15%).
En el mercado continuo, Melia subía casi un 3% en los primeros minutos de la sesión, hasta 9,24 euros por acción, tras conocerse el primer paso dado por Estados Unidos y Cuba para normalizar sus relaciones.
El resto de bolsas europeas despertaban también en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 1,69% en el caso de Francfort y del 1,66% para París, en una jornada en la que el banco de Suiza ha anunciado además que ha introducido una tasa negativa a los depósitos en el Banco Central.
En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2315 dólares al inicio de la sesión.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.