MADRID (EP). El consejo de administración de BME ha acordado este miércoles distribuir el segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2014 por valor de 0,6 euros por acción el próximo 23 de diciembre, lo que supone un importe total de 50 millones de euros.
Según ha recordado Bolsas y Mercados Españoles, la sociedad repartió entre sus accionistas el primer dividendo a cuenta de 0,4 euros brutos por acción el pasado 12 de septiembre.
CONSEJEROS
Por otra parte, el consejo de administración de BME ha nombrado a Manuel Olivencia Ruiz como consejero coordinador independiente, que se encargará de solicitar la convocatoria del órgano, pedir la inclusión de nuevos puntos en el orden del día de un consejo ya convocado, coordinar y reunir a los consejeros no ejecutivos y dirigir la evaluación periódica del presidente del consejo.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 4 de diciembre la Ley 31/2014, que entrará en vigor el próximo 24 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo. Esta Ley introduce importantes modificaciones en lo que se refiere, especialmente, a la junta general de accionistas y al consejo de administración de las sociedades cotizadas.
El consejo de BME cuenta con seis consejeros independientes: Álvaro Cuervo García, Rosa María García García, Ignacio Garralda Ruíz de Velasco, Karel Lannoo, Manuel Olivencia Ruiz y Margarita Prat Rodrigo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.