VALENCIA. Ciao Checca, el primer slow food italiano de España, se inauguró este martes en el Mercado de Colón. El local recoge el espíritu de Slow Food, la organización internacional fundada por Carlo Petrini en 1986 que defiende y promueve la alimentación de calidad basada en tres principios: bueno, justo y limpio.
En Ciaco Checca no hay microondas, ni horno, ni freidora, lo que asegura que no se recalienta y que todos los platos se preparan en directo de forma abierta a los comensales. Toda la comida es tradicional y casera, olvidándonos de los tópicos como la pizza y la pasta. Volver a los orígenes y recuperar productos casi perdidos es otra de las características de Slow Food, muy arraigado en Italia.
Por otro lado, todos los proveedores lo son porque protegen el Medio Ambiente y respetan los ciclos de la tierra, sin prisa. Ciao Checca no utiliza productos químicos, ni en su producción ni en su elaboración pues, los grandes platos, se hacen buscando materias primas con responsabilidad, hacia los que las producen y hacia el entorno. Es la EcoGastronomía, siempre natural y limpia.
Se pueden degustar mattagliati de huevo, alubias rojas de Lucca, salsa de tomate, aceite de oliva y pimienta; puré de cicerchia de Serra de Conti, endibia o verduras de hoja de temporada al vapor, aceite de oliva y sal; tallarines al huevo sin gluten con peso de albahaca, piñones y parmesano. Además, vinos y cervezas ecológicas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.