MADRID (EP). FCC se ha adjudicado un contrato de obras de acondicionamiento del puesto central de control del tráfico del metro de Medellín, en Colombia, según informa el grupo.
La compañía potencia de esta forma su internacionalización y el negocio que tiene en el país latinoamericano, en el que está presente desde los años ochenta.
El proyecto logrado ahora consiste en la ejecución de las infraestructuras necesarias para que las nuevas instalaciones del edificio central de control del metro puedan albergar el equipamiento necesario para la supervisar y gestionar la nueva línea de tranvía de Ayacucho, en la zona centro y Este de Medellín.
Con esta infraestructura, la ciudad pretende garantizar el funcionamiento del centro de control del sistema intermodal de transporte público.
MOVILIDAD
Además, también busca mejorar "significativamente" la movilidad de la población local.
FCC suma este nuevo proyecto a los que actualmente desarrolla en el país las obras de adecuación hidráulica del río Bogotá y la construcción de la nueva torre de control del aeropuerto de El Dorado.
Las obras del río consisten en ampliar su cauce a lo largo de los 40 kilómetros que discurren más próximos a la capital del país, para mejorar la calidad de las aguas y prevenir inundaciones.
El proyecto aeroportuario supone construir la nueva torre de control de 80 metros de altura y 2.500 metros de superficie del aeródromo con mayor volumen de carga de Latinoamérica y el tercer con más movimiento de personas, con un total de 20 millones de pasajeros al año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.