MADRID (EP). El interés del bono español a diez años en los mercados secundarios ha vuelto a marcar este lunes nuevos mínimos históricos ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) adopte nuevas medidas de estímulo en los primeros meses de 2015.
En concreto, la rentabilidad del bono a diez años ha descendido desde el 1,921% registrado en la apertura hasta el 1,785%. De esta manera, mejora el mínimo del 1,788% registrado el pasado lunes 8 de diciembre.
Esta bajada del interés ha llevado también a un nuevo descenso de la prima de riesgo respecto al 'bund' alemán, que ha bajado desde los 125,3 puntos básicos hasta los 114,9 puntos básicos.
En el caso de Italia, la rentabilidad del bono llegaba a marcar un mínimo intradiario del 1,974%, frente al 2,072% de la apertura, situando el diferencial respecto a su homólogo alemán en los 133,6 puntos básicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.