MADRID (EP). El consejo de administración de Vidrala ha acordado el pago de un dividendo en efectivo de 0,4798 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2014, que se abonará el próximo 13 de febrero.
El desembolso de dicha retribución se hará efectivo a través de la entidad BBVA, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por otro lado, el consejo de administración ha acordado reducir el capital en 384.540 euros mediante la amortización de 377.000 acciones que se encuentran en autocartera. Representan un 1,50% del capital social y tienen un valor, a los precios de mercado actuales, equivalente a complementar el dividendo en efectivo en un 80% adicional.
CRECIMIENTO SOSTENIBLE
Vidrala ha subrayado que esta operación se enmarca en su política de remuneración al accionista, basada en el crcimiento sostenible del dividendo y en la combinación de alternativas que se consideren eficientes en cada coyuntura.
"Es un método de retribución gracias al cual los accionistas verán automáticamente incrementado su porcentaje de participación en los resultados de la sociedad", ha señalado la compañía, quien ha subrayado que la amortización de dichas acciones debe considerarse un complemento a los desembolsos de dividendos en efctivo satisfechos durante el año.
Las acciones amortizadas fueron adquiridas en coherencia con el ritmo de generación de caja del negocio y en provecho de los precios de cotización de la acción.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.