MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este lunes con un avance del 0,2%, que le llevó a rozar los 10.150 puntos, después de haber sufrido la semana pasada un desplome del 6,9% en la que ha sido hasta ahora su peor semana del año.
Las principales plazas europas amanecían divididas. Londres y París arrancaban la semana en negativo, con caídas del 0,3% y del 0,4%, respectivamente, mientras que Milán y Francfort se apuntaban a las subidas, con avances del 0,4% y del 0,1%.
TONO DISPAR
En el selectivo español, aproximadamente la mitad de los valores despertaban en negativo, principalmente Grifols (-1,6%), ArcelorMittal (-1,38%), Gas Natural (-0,64%), Dia (-0,55%) y Caixabank (-0,37%).
En el lado de los ascensos, destacaba FCC, que ganaba un 2,2% en la apertura, seguida de Abengoa (+1,5%), Sacyr (+1,2%), IAG (+0,9%) y Santander (+0,79%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta los 126,3 puntos básicos, con el interés en el 1,890%, mientras que en el mercado de divisas el euro mantenía el nivel de 1,24 dólares.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.