VALENCIA. La cadena estadounidense de comida rápida mexicana Taco Bell prepara su apertura en Valencia para las próximas semanas. El centro comercial Nuevo Centro es el lugar escogido por sus propietarios para poner en marcha el décimocuarto de los restaurantes de la cadena en España, presente en Barcelona, Málaga, Zaragoza, Jérez y, especialmente, Madrid.
Las reformas en el local, que tendrá un mínimo de 250m2, ya han dejado a la vista su cartel exterior que forma parte de la decoración de Taco Bell Internacional, adaptada a los mercados actuales y diferente de la popular visión de la cadena en las películas americanas de los años 80 y 90. La comida, eso sí, se mantiene en la línea tradicional de este negocio abierto en 1962: burritos, quesadillas y, por supuesto, tacos son la base de una oferta de fast and mexican food, aunque con unas proporciones light de los picantes originales del país norteamericano.
Crunchywrap, fajitas y complementos con altos contenidos proteicos son también parte de la base de su oferta, en una cadena que fue de las primeras en apostar en Estados Unidos (6.000 establecimientos abiertos en el país) por una oferta de bebidas recargables: el cliente paga la primera y la rellena tantas veces como quiera. Una decisión vinculada a la realidad de una compañía que fue comprada en 1978 por Pepsi and Co. y su posterior integración en el gigante Yum Brands, que aglutina marcas tales como KFC o Pizza Hut, entre otras.
En España el primer restaurante Taco Bell abrió sus puertas en Madrid en diciembre de 2008. La compañía Casual Brands Group es la que consiguió la licencia para operar en el país a partir de un acuerdo con la citada Yum Brands. Su posicionamiento en el mercado parte de la elaboración de comidas rápida in situ a partir de productos frescos y que destacan por su carácter especiado, asegurando su competitividad en el mercado de la comida rápida de "calidad-precio-cantidad", como aseguran desde la misma empresa.
Los restaurantes, además, tienen una importante línea de negocio extendida en su formato para llevar, que también se desarrolla en España y se da por hecho estará presente en el nuevo establecimiento situado en Nuevo Centro.
TRABAJAR EN TACO BELL
La cadena cuenta, además, con un formulario específico para las diferentes áreas de trabajo en sus restaurantes. Desde la gerencia del local hasta el personal de equipo, los interesados pueden contactar con Taco Bell España a través de este enlace.
De entre todos las cadenas de comida basura de EE.UU., la más basura de todas es con diferencia Taco Bell y es también la que peor paga. Es sencillamente indescriptible, pero a los adolescentes de aquí les encanta. Habrá que ver cómo funciona el invento en Valencia...
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.