MADRID (EFECOM). En un análisis que toma como base datos del Instituto Nacional de Estadística, del Banco de España y de la Comisión Europea, entre otros, afirma que 3,96 millones de españoles, que representan a un 12,9 % de la población adulta, tendrán que recurrir a algún tipo de producto de financiación como las tarjetas de crédito o los préstamos al consumo en estas Navidades.
Por comunidades autónomas, este endeudamiento será mayor en Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, mientras que Asturias, País Vasco y Castilla y León serán las regiones que menos recurrirán a esta fórmula.
Kelisto.es estima que el gasto medio de los consumidores españoles será de 671 euros, una cifra parecida a la del año pasado; de este dinero casi el 40 % irá destinado a regalos, el 30 % a comida y el 15 % y el 14 % a viajes y a ocio, respectivamente.
Según la web, los mejores productos financieros para hacer frente a estos gastos son, las tarjetas de crédito de algunas grandes superficies y los adelantos de nómina que facilitan algunos bancos, ya que permiten financiar el gasto previsto sin intereses a un plazo de tres meses.
Frente a estas opciones, también están a disposición del consumidor los préstamos personales o las tarjetas de crédito sin vinculación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.