PALMA DE MALLORCA (EP). La Audiencia Provincial de Baleares ha revocado la concesión del tercer grado al expresidente del Govern y exministro Jaume Matas, por lo que deberá seguir cumpliendo en prisión la condena de nueve meses de cárcel que le fue impuesta por un delito de tráfico de influencias en el marco del primer juicio del caso Palma Arena.
El tribunal de la Sección Primera ha confirmado de este modo la decisión adoptada en primera instancia por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid, que anuló el régimen abierto otorgado al exmandatario del PP al alegar que "no hay prueba alguna de la reeducación del recluso" ni "constatación en el cambio de valores".
La defensa de Matas impugnó esta resolución alegando que hay "más medios" que procuren la reeducación y reinserción de un penado más allá de la privación de libertad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.