MADRID (EP). La cadena hotelera Meliá ha comunicado a la CNMV la existencia de encuentros con el Grupo Starwood Capital Group sobre la venta de varios activos en destinos vacacionales en España.
Entre ambas empresas no ha se ha alcanzado un acuerdo vinculante, pero Meliá plantea la venta de hoteles vacacionales en distintas ubicaciones en territorio nacional a Starwood. En caso de producirse este acuerdo, Meliá mantendría la gestión hotelera de las instalaciones.
Meliá espera cerrar 2014 con el objetivo de despalancar su situación financiera, de proseguir con la rotación de activos (por un importe mínimo de entre 100 y 125 millones de euros) y de asumir el impacto de la posible conversión de 220 millones de bonos convertibles, que vencen en diciembre de este año. Respecto al coste de la deuda, espera mantenerlo por debajo del 5%.
La empresa ha firmado la adquisición de 17 nuevos hoteles que se concentran en Latinoamérica, Medio Oriente, Asia-Pacífico y Estados Unidos.
La compañía hotelera logró en los nueve primeros meses del año un beneficio atribuido de 34,9 millones de euros, un 55,6% más que el mismo periodo de 2013. Su división de hoteles urbanos en España registró hasta septiembre un RevPar un 7,8% mayor, crecimiento que se explica en un 50% por los precios.
Meliá venderá un lote de entre seis y ocho hoteles en una operación de hasta 150 millones de euros a Starwood, tal y como adelantó 'Expansión'. La operación era en principio de 12 hoteles situados en Baleares, Canarias y Andalucía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.