VALENCIA. La Shopening Night alcanzó las expectativas previstas, según la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL). Esta acción comercial volvió a dar inicio a la campaña de Navidad, período que supone entre el 20 y el 25% del volumen anual de ventas e incluso un porcentaje mayor del orden del 40% en determinados sectores como juguetes y electrónica.
Este año, tal y como se desprende de estos días de inicio del mes de diciembre se prevé favorable en materia de ventas, por lo que el sector se encuentra "esperanzado" y por ello "redobla sus esfuerzos y recursos para ofrecer la máxima atención a los clientes en estas fechas tan señaladas".
"El sector del comercio está ofreciendo lo mejor de sí mismo para motivar el consumo, generar empleo, para en definitiva ser uno de los principales motores de la recuperación y garantizar al público un servicio y producto de calidad", ha señalado la presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística en ventas y ocupación del comercio minorista correspondientes al mes de octubre (+2,1% y +0,8% respectivamente) las ventas experimentan un leve repunte respecto al mismo mes del año anterior.
Por otro lado, la presidenta de la patronal ha apuntado que "el comercio de proximidad es con diferencia el que mejor comportamiento demuestra en el empleo". Prueba de ello son las cifras de estos últimos meses que superan las del año anterior. En este sentido, la campaña de Navidad a buen seguro supondrá nuevas contrataciones siendo el comercio un sector garante del empleo.
La presidenta de CECOVAL ha asegurado que "el sector tiene confianza en que el 2015 sea "definitivamente" el año de la recuperación del consumo, por lo que lograr este objetivo pasa por el impulso de políticas de incentivo del sector, así como de planes y acciones que potencien la dinamización comercial".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.