X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 31 octubre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'EXODUS' se filmó en españa

Ridley Scott asegura que tener cerrada la Ciudad de la Luz "es demencial"

CULTURPLAZA.COM. 05/12/2014 El director británico asegura que en España "hay unos incentivos fiscales maravillosos y es un país fenomenal para rodar"

MADRID (EP/CP). El director Ridley Scott, que ha rodado parte de su última película Exodus en España, aseguró jueves que en territorio español hay "unos incentivos fiscales maravillosos" para las producciones cinematográficas y que se trata de "un país fenomenal para rodar". Scott hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en el Hotel Villa Magna de Madrid durante la presentación de su nuevo film, acompañado por los actores Christian Bale y María Valverde y el compositor Alberto Iglesias.

Tras ser preguntado sobre las deducciones fiscales en España para este tipo de rodajes, en comparación con otros países europeos, el cineasta norteamericano defendió las condiciones para trabajar en suelo español. "Inglaterra es el país en el que se hacen más películas por las deducciones fiscales desde hace casi diez años, pero a veces resulta casi imposible trabajar allí porque está cargado", apuntó entre los motivos para justificar su predilección por España.

"Sin esa artesanía, ese saber hacer español, no habría podido terminar la película", añadió. En este sentido, reconoció que "hasta el 80%" del rodaje se ha realizado en España (Almería y Fuerteventura), mientras que el resto ha tenido lugar en Londres, ciudad que, por ejemplo, sí ha tenido más protagonismo para desarrollar los efectos visuales.

Ésta no es la primera vez que Scott está en España (donde ha rodado otras tres películas más) y, de todas sus estancias, el cineasta ha destacado Alicante, donde rodó El consejero. "En Alicante ví el mejor estudio del mundo [en referencia a Ciudad de la Luz] y estaba vacío, algo demencial. Si tienen problemas financieros, alquilen ese estudio de trabajo", sentenció el cineasta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG