VALENCIA. (CONTIENE SPOILERS) Las tres horas de metraje de Interstellar (Christopher Nolan, 2014) resuelven algunas de las incógnitas de la física más desconocidas para el gran público. A su vez, la trama abre una serie de incógnitas que, pese al largo metraje del film, mantienen la curiosidad en el espectador más allá de la película.
Una de ellas es la historia del doctor Mann, interpretado por Matt Damon, y cuya llegada a uno de los planetas en los que los humanos deben refugiarse tras la obsolescencia de la Tierra se convierte en una incógnita para el espectador. Al menos los años que éste pasa sobre el planeta tras culminar con éxito una de las misiones Lazarus.
Con la única compañía del ordenador con inteligencia artificial KIPP, el doctor Mann explora el mundo al que le ha tocado llegar antes de que Cooper (Mathew McConaughey) y Brand (Anne Hathaway) le despierten de su hibernación. Cuando llegan el citado ordenador está desmantelado y la trama se complica al descubrir que Mann, el ideólogo de las propias misiones Lazarus ha tenido oscuras intenciones con todo el proyecto.
Para resolver ese tiempo en el que el doctor Mann está solo en el planeta, Wired ha publicado en exclusiva un cómic con guión del propio Nolan y dibujado por el premiado Sean Gordon Murphy. Este está totalmente accesible con sus siete páginas en este enlace.
Me encanta tu comentario. Es muy elocuente.
Hibernación
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.