VALENCIA (EP/CP). La leyenda crece. Al final será cierto que George Lucas tenía pensada la triple trilogía en torno a Satr Wars más allá de los diez folios iniciales. Mark Hamill, el legendario Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars, ya predijo en 1983 el futuro de su papel en El despertar de la fuerza, la cinta dirigida por J.J. Abrams que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2015.
Sucedió durante una entrevista que tuvo para promocionar el Episodio VI, El retorno del Jedi, que cerraba la primera trilogía de películas: "George Lucas me preguntó si podría tomar un rol similar al de Obi-Wan, pasando la 'excálibur' a una nueva generación", explicaba el actor.
Aunque aún no se conoce la función de su papel en El despertar de la fuerza, el personaje de Hamill es unos 30 años mayor que en la trilogía original, se ha convertido en un Jedi sabio y luce barba, como la de Alec Guinness en la primera película original, Una nueva esperanza, que se estrenó como La Guerra de las Galaxias. Es lógico pensar que, además, su función será la de pasar el testigo de héroe de la saga a un personaje joven.
Pero las sorpresas no terminan aquí. Cuando Hamill preguntó a Lucas por el año en que ese papel se haría realidad, el director fue claro: "2011". Una respuesta que dejó dubitativo al intérprete de Luke, que se quedó pensando cuántos años tendría para entonces y en si seguiría ligado a un proyecto así.
Curiosamente, George Lucas tan solo falló por unos pocos años, quizá trazando ya un plan para rodar hasta tres trilogías con muchos años entre sí, evitando que los aficionados se cansasen de la saga. Su implicación con la historia que Abrams llevará a la gran pantalla, y que ya ha lanzado su primer tráiler, es desconocida.
Hamill, por su parte, sí volverá a la saga, a pesar de haberse mostrado dubitativo en 1983 debido a su futura edad. El veterano actor ya declaró, antes del inicio del rodaje de El despertar de la fuerza, que sería una buena idea usarles a él, a Carrie Fisher y a Harrison Ford como una manera de guiar y pasar el testigo a los jóvenes actores del Episodio VII, que para él son "las verdaderas nuevas estrellas".
ESTRENO EN DICIEMBRE DE 2015
En Star Wars: El despertar de la fuerza, Hamill (Luke SKywalker), Ford (Han Solo), y Fisher (la Princesa Leia) retoman sus papeles de la trilogía original. También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).
En cuanto a las caras nuevas, en la nueva entrega veremos a Lupita Nyongo, Andy Serkis, cuya voz es la que se escucha en el tráiler, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.
La película, que tiene previsto su estreno en diciembre de 2015, cuenta con un guión del propio Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista en la trilogía original). Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.
Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.