MADRID (EP). El grupo Sherpa ha rechazado ejercitar el derecho preferente para acudir a la ampliación de capital de Amper y entrar así en la firma, según ha anunciado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Amper otorgó a la oferta del grupo Sherpa un derecho preferente de ejecución hasta el pasado 30 de noviembre, que finalmente no ha sido ejercitado.
Dentro de su proceso de reestructuración financiera, la compañía recibió dos ofertas no vinculantes, una de ellas la del grupo Sherpa, que incluían el aseguramiento del desembolso de 20 millones de euros en la ampliación de capital aprobada en la junta general de accionistas celebrada el pasado 26 de mayo y pendiente de ejecución.
ENÉSIMA PRÓRROGA
En este escenario, Amper ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras para la prórroga del 'stand still' vigente desde el 1 de julio de 2013, que estará en vigor hasta el próximo 19 de diciembre.
Durante este periodo, la compañía y el sindicato de bancos intentarán formalizar el acuerdo de reestructuración de la deuda del grupo en España y tomar cuantos acuerdos y medidas sean necesarias para ejecutar la recapitalización y refinanciación de la firma en España.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.