VALENCIA. La ex directora del IVAM Consuelo Císcar continúa su peculiar deambular internacional con reconocimientos de lo más variopinto. El último de ellos ha sido el nombramiento como Ministra de Cultura de la Orden de San Juan de Jerusalén. Dicha orden con sede en Budapest, Hungría, tiene, según explican sus promotores, "presencia en todo el mundo" y "una fuerte intervención humanitaria en África".
La citada orden reúne a "personalidades distinguidas en especial en sus diversos campos profesionales", según las describen las mismas fuentes. A Císcar la califican como "personalidad de reconocido mérito en el mundo del arte, en gran parte responsable de la internacionalización del IVAM" y entre sus valedores para este premio se encuentra el pintor Júlio Quaresma, arquitecto multimillonario con domicilio en las islas Caimán y en Angola y amigo personal de Císcar.
La actual vocal del Consell Valencià de Cultura mantiene una larga relación con la Orden de San Juan de Jerusalén desde que el pasado 14 de abril de 2011 le fue otorgado el grado de dama de la orden en el Chateau Béla en Eslovaquia. Con este nombramiento como ministra de Cultura, Císcar amplía su nómina de distinciones internacionales singulares. Entre las que atesora se encuentran el reconocimiento del Shanghai Internacional Center of Art y el premio internacional Women Together que le fue otorgado en 2006.
¿Y si la hacen embajadora plenipontenciaria de L'Oreal, tintes y reflejos capilares?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.