VALENCIA. La dirección del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) y el artista Miquel Navarro han alcanzado un acuerdo de tres puntos tras su desencuentro con José Miguel G. Cortés, que decidió recientemente desmontar la exposición de su donación a la institución. Reunidos este jueves, los miembros del Consejo Rector han decidido tomar diferentes acuerdos y reconducir una situación que ha provocado diferentes reacciones en los ámbitos públicos y políticos.
El nombre del escultor se mantendrá, finalmente, en la galería número uno del museo. Además, su obra formará parte -junto a la de otros artistas- de una próxima exposición. Por el momento se desconoce adónde irá a parar la obra del valenciano que pertenece al IVAM, pero lo que ya se ha acordado es que ésta permanezca y se espera que próximamente se decida cuál será su lugar dentro del centro museístico.
El acuerdo de tres puntos observa en el primero el mantenimiento del nombre de la galería 1 como Sala Miquel Navarro. En dicha galería se conserva la muestra programada que incluirá obra del artista de Mislata. En el segundo punto se señala que, tras hablar con el artista, "y mientras dure la exposición temporal" se negociarán los términos en los que se exhibirá la colección.
Finalmente, el tercer punto, el más importante, emplaza al director gerente del IVAM para que lleve a cabo la negociación con el artista. De este modo, Cortés no ha visto alterada ni un ápice su programación y se mantiene la presencia de la donación del artista en el centro.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.