MADRID (EP). La accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, ha cerrado un acuerdo con Carlos Slim por el que el empresario se convierte en socio de referencia del grupo de construcción y servicios, donde tomará una participación del 25,63% de su capital social.
De su lado, la empresaria diluirá su actual participación del 50,1% en FCC hasta el 22,43%, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
DERECHOS
En virtud del acuerdo, Carlos Slim comprará los derechos de suscripción de acciones que corresponden a Koplowitz en la ampliación de capital de 1.000 millones que realizará la constructora, lo que supondrá una inversión de 650 millones de euros.
Tanto el empresario mexicano como Esther Koplowiz contarán con cuatro puestos en el consejo de administración de FCC.
La cotizada madrileña ha acordado lanzar la ampliación de capital de 1.000 millones de euros con la que el empresario mexicano Carlos Slim se convertirá en socio de referencia del grupo, que además con la operación se recapitalizará y reducirá su deuda para iniciar en 2015 una nueva etapa de crecimiento.
A 7,5 EUROS POR TÍTULO
La compañía de construcción y servicios acordó en la reunión de su consejo celebrada este jueves poner en marcha la ampliación toda vez que su accionista de control, Esther Koplowitz, selló el acuerdo por el que Slim suscribirá la mitad de la emisión.
Según lo aprobado por el máximo órgano de gestión de FCC, en virtud de la ampliación, el grupo emitirá 133,26 millones de nuevas acciones, cuyo precio de suscripción será de 7,5 euros por título.
A MITAD DE PRECIO
Este importe es un 50% inferior respecto al precio de 15,305 euros al que las acciones de la constructora concluyeron la jornada de bolsa de este miércoles.
Los accionistas de la empresa tendrán derecho a hacerse con 1,048 nuevas acciones por cada una de las que cuenten actualmente, esto es, podrán lograr 43 títulos por cada 41 que ya posean.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.