MADRID (EP). FCC subió un 3,064% en la sesión de bolsa de ayer miércoles ante la inminencia de un acuerdo entre la accionista de control de la compañía, Esther Koplowitz, y Carlos Slim que convertirá a este empresario en socio de referencia del grupo.
Los títulos de la empresa lideraron los avances del Ibex y vuelve a recuperar la cota de los 15 euros por acción, dado que cerraron la jornada bursátil a 15,305 euros por título.
En virtud del pacto que ultiman Koplowitz y Slim, el empresario comprará los derechos de suscripción de acciones que corresponden a la accionista de control de FCC en la ampliación de 1.000 millones de euros que realizará el grupo por la participación del 50,1% que actualmente tiene la compañía.
DILUYENDO LA PARTICIPACIÓN
De esta forma, el empresario suscribirá la mitad de esta ampliación y se hará con alrededor del 25% del capital resultante de FCC. Koplowitz, de su lado, diluirá su participación en la compañía hasta el entorno de también un 25%.
Esther Koplowitz debe vender los derechos que le corresponden en la ampliación del grupo para cumplir con lo acordado con sus bancos en el acuerdo que cerró recientemente para reestructurar y atender su deuda personal.
De su lado, con la ampliación de capital, FCC busca recapitalizarse y recortar su endeudamiento para, junto con la culminación de su plan de saneamiento, poder arrancar en 2015 una nueva etapa con una nueva estrategia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.