El director de Bolsa y Valores de Openbank, José Alberto Morales, tiene claro que Wall Street debe acompañar la subida de la bolsa española
Morales recomienda tomar posiciones en Telefónica, Repsol y Ferrovial, mientras ofrece su visión del por qué en un país tan futbolero como España no hay clubes cotizando en bolsa: "deben valorar el coste de cotizar en bolsa y el beneficio que obtienen", señala.
-¿Con qué previsiones trabajan en Openbank sobre la marcha de los mercados en el segundo trimestre del año?
-La clave está en la superación de los 11.200 puntos del Ibex 35. Si se produce con claridad, podríamos dirigirnos a máximos anuales. Esto debe coincidir con nuevos máximos de los mercados norteamericanos.
-Dígale a un pequeño inversor dónde invertiría en estos momentos 15.000 euros
-Lo repartiríamos entre Telefónica, Repsol y Ferrovial.
-¿A qué atribuye la reactivación de las salidas a bolsa en España?
-Hay dos motivos fundamentales: por un lado, por la necesidad de financiación por parte de las compañías, que al tener un menor acceso al crédito bancario están explorando otras alternativas; y, por otro, la mejoría del mercado de renta variable, que hace que el inversor poco a poco empiece a fijarse en la bolsa. Esta tendencia está todavía en su estadio inicial y debe ser la clave para los próximos años.
-Por cierto, ¿por qué en un país tan futbolero como éste no vemos a ningún club cotizar en bolsa?
-Para que cualquier empresa pueda cotizar en bolsa debe cumplir una serie de requisitos formales importantes (presentación de cuentas trimestrales, auditorias, plan de negocio, riesgos de la actividad, etc…). Los clubes de futbol, como el resto de empresas, deben valorar el coste de cotizar en bolsa y el beneficio que obtienen (financiación, notoriedad, imagen, etc…).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.