V (EFE).- La sustitución del revestimiento cerámico del Palau de les Arts no ha tenido costes para el Consell, ni siquiera "de forma transitoria", según ha afirmado hoy el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, quien ha defendido que la solución amistosa alcanzada es "la más ventajosa".
Marco ha comparecido en la comisión de Industria y Comercio de Les Corts Valencianes para informar sobre la sustitución del "trencadís" de la cubierta del Palau de Les Arts de Valencia tras la caída en diciembre de 2013 de una superficie de diez metros cuadrados, cuyas obras han empezado este mes y durarán un año.
Ha asegurado que la Generalitat ha actuado "con diligencia y eficacia", desde las premisas de la seguridad de las personas y de que los costes no fueran asumidos por los ciudadanos, y ha recordado que en septiembre se alcanzó un acuerdo con el arquitecto Santiago Calatrava y la UTE constructora del Palau para reponer la cubierta.
En su opinión, ese acuerdo, por el que Calatrava y la UTE asumen los costes de retirada y reposición del trencadís, así como los generados indirectamente por el desprendimiento, es la solución "más rápida" y reduce la "repercusión mediática" de un proceso judicial que "haría más daño" a la imagen de la Comunitat y de la Ciudad de las Artes.
Marco ha indicado que la opción de volver a poner trencadís en el Palau de Les Arts ha sido una decisión "exclusiva" de Calatrava, por ser una solución "estéticamente adecuada, técnicamente segura, viable y apta", y ha defendido que el acuerdo alcanzado en lo que respecta a los seguros "excede bastante lo que marca la ley".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.