MADRID (EP/CP). Este viernes llega a los cines Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1, la primera de las dos entregas en las que se divide el último libro de la exitosa saga literaria para adolescentes escrita por Suzanne Collins. Estas son algunas de las claves de la nueva película de la franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence, esta especie de videojuego venido a más que es la saga.
Lo primero que hay tener en cuenta a la hora de sentarse en la butaca es que hay un Sinsajo parte 2 y que, por tanto, el director Francis Lawrence y sus guionistas se guardan la gran traca final para dentro de un año. La primera parte de Sinsajo pone énfasis en la batalla de la propaganda, el enfrentamiento entre el Capitolio y el bando rebelde por controlar a través de la televisión las mentes de los habitantes de Panem. Se trata pues de un descafeinado aperitivo que prepara la guerra total que se verá en la última entrega de la franquicia.
La historia continúa con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. En esta película la protagonista encarnada por Lawrence se halla en las entrañas del Distrito 13. Allí y bajo el liderazgo de la Presidenta Alma Coin (Julianne Moore) un grupo de rebeldes se prepara para cargar contra el Capitolio.
Lawrence encontrará entre ellos a sus nuevos compañeros de batalla. Las cosas han cambiado mucho en Panem, pero el corazón de la heroína sigue como empezó la saga, dividido entre sus dos grandes amores: El ahora cautivo Josh Hutcherson (Peeta) y el rebelde Liam Hemsworth (Gale).
Uno de los grandes atractivos de las útlimas entregas de Los Juegos del hambre es sin duda que en ella se hallan los últimos planos que filmó Philip Seymour Hoffman antes de su trágica muerte. Aunque ya había grabado el grueso de sus escenas, el malogrado y colosal actor, que en la saga da vida al astuto líder rebelde Plutarch Heavensbee, dejó varias secuencias sin filmar en el momento de su muerte.
Y como toda buena saga adolescente que se precie, Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1 cuenta con un potente tema central. En este caso es 'Yellow Flicker Beat', la canción principal de la película que intepreta la artista neozelandesa Lorde. Las bandas sonoras de las anteriores entregas han contado con grupos como Arcade Fire, The National, Coldplay, o Patti Smith, entre otros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.