MADRID (EP). Las acciones de Abengoa repuntaban más de un 21% minutos después de la apertura del mercado, coincidiendo con las explicaciones de su consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, a inversores y analistas sobre la deuda y los resultados de la firma.
Tras el varapalo en bolsa que sufrió la semana pasada, llegando a perder más de un 49%, este lunes abría la jornada con un repunte superior al 3%, que pronunciaba hasta el 21,2% a las 9.31 horas, intercambiándose a un precio de 1,81 euros.
Durante la conferencia, Sánchez Ortega ha explicado que Abengoa utilizará la liquidez disponible para recomprar algunos bonos a precios actuales, al tiempo que ha establecido un nuevo objetivo de deuda para 2014 y 2015 en el que incluirá la "financiación sin recurso en proceso", una categoría de la que forman parte los bonos verdes cuestionados por el mercado en los últimos días.
Este nuevo objetivo de deuda junto a financiación sin recurso queda fijado en 5 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) a cierre de 2014, y en 4,5 para 2015. Sin incluir este tipo de instrumentos, el objetivo de apalancamiento se mantiene en 2 veces para 2014 y 2015.
BONOS VERDES
Sánchez Ortega ha asegurado además que la "financiación sin recurso en proceso", por valor de 1.592 millones de euros y en la que se incluyen los bonos verdes, se está dedicando a activos concesionales en construcción "de bajo riesgo".
La compañía asegura que los 'covenant' con los bancos, esto es, los umbrales a partir de los cuales se activa la presentación de garantías, excluyen en los diversos acuerdos financieros firmados con las entidades lo que ocurran con la "financiación sin recursos en proceso".
Si la ratio de apalancamiento es de 2,15 veces en la actualidad, estas garantías saltarían al alcanzarse las 3 veces, con lo que "existe un margen significativo", consideró el principal directivo de la compañía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.