VALENCIA. Miércoles 2 de julio. Cuatro de la tarde. Mercal Inmuebles cierra en los 29,40 euros tras mover 200 títulos. Cuatro horas antes había debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) dentro del segmento de socimis, es decir, sociedades de inversión inmobiliarias a un precio de 29 euros. Ese día fue la última vez cotizó esta firma presidida por José Enrique García Ramos. Desde entonces han pasado 20 semanas y ni rastro de cotización aunque en este mercado para pymes no hay limitación alguna de frecuencia de cotización.
"Sigo preguntándome el por qué los responsables de Mercal recurrieron al MAB más allá de buscar financiación porque la notoriedad, una de las bazas principales de cualquier cotizada que se precie, se ha desvanecido", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña. "Más de cuatro meses sin cotizar son muchos y no será porque no tienen el recurso del proveedor de liquidez, pero claro si no hay interés comprador de nada sirve", añaden.
Y no les falta razón porque en el documento informativo emitido para su salida a cotización, esta sociedad domiciliada en Madrid manifestó que entre las razones por las que se había decidido a solicitar la incoporación a negociación en el MAB era "incrementar la notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia, no solo ante la comunidad inversora sino también ante futuros clientes".
MECANISMO DE LIQUIDEZ
Así lo ha podido constatar este diario de dicho folleto en la página 12 dentro del punto cinco de dichas razones, cuyo punto anterior reza textualmente "proporcionar un nuevo mecanismo de liquidez y de valoración objetiva de las acciones para los accionistas de la sociedad".
Mercal Inmuebles cuenta con GVC Gaesco Valores como proveedor de liquidez, mientras que PKF Attest Servicios Empresariales es su asesor registrado.
Al cierre del primer semestre -últimos datos facilitados por la socimi al MAB-, Mercal Inmuebles obtuvo un beneficio de 907.934 euros; mientras que el volumen de facturación alcanzó los 1,37 millones de euros.
ESTABILIDAD DEL FLUJO DE INGRESOS
"El nivel de ocupación del 100% de los inmuebles en renta propia ha derivado en la consecuente estabilidad del flujo de ingresos de la actividad", advertía en el hecho relevante enviado al Mercado Alternativo Bursátil el 29 de septiembre.
Precisamente el pasado miércoles informaba también del resultado de la junta de accionistas celebrada el día anterior donde se acordó el nombramiento de Gran Thornton como nuevo auditor para los próximos tres años. Pero de la cotización, ni rastro desde hace 20 semanas.
CONVERTIDA EN SOCIMI EN 2013
Mercal Inmuebles, que fue constituida en 1992 y se convirtió en socimi en septiembre de 2013, tiene por objeto principal la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento.
El negocio de la Sociedad se basa en el arrendamiento y gestión de una cartera inmobiliaria compuesta por doce locales comerciales, una oficina, un hospital, unos terrenos y dos garajes.
ACTIVOS INMOBILIARIOS
Todos los activos inmobiliarios se encuentran en la actualidad alquilados con la excepción de los terrenos de Cabañas de Yepes (Toledo), que es una finca rústica.
Los activos inmobiliarios de la sociedad, sin tener en cuenta los terrenos, están distribuido en un 46% de locales comerciales y garajes, un 9% de oficinas y un 45% de centro médico.
Ofrecemos la propiedad sobre 133 hectáreas, con un Coto de Caza excelente de 450 hectáreas y, si se desea, la administración agraria y su posible participación en las operaciones comerciales de producción de toda la explotación agraria ( sobre 450 hectáreas). Se garantizaría un mínimo de rentabilidad del 2% anual de producción agraria, pudiendo llegar al 6 o 7% con climatología favorable. La participación sería del 33% de la propiedad. Por otro lado está la rentabilidad inmobiliaria del suelo rural. También se incluye el disfrute y la expansión recreativa. 15% dehesa y 85% cultivo labor. La explotación son unas 450 hectáreas, y se alterna el cultivo de cereales y en ocasiones oleaginosas, con la explotación ganadera (1000 ovejas). En la actualidad la finca está destinada a la labor, son sobre 345 hectáreas cultivables (se suele labrar sobre el 50% de la tierra según cultivo rotativo, alternando con la explotación de las referidas 1.000 ovejas) También existe un explotación porcina con 45 cerdas madres ibéricas y las instalaciones tienen capacidad para 100 madres ibéricas (los cerdos no salen del núcleo porcino –criadero y cebadero-). La finca está en los términos municipales de Azuaga y Campillo de Llerena (Badajoz). En la finca existe dehesa de encina y labor. A día de hoy está en pleno funcionamiento, con trabajadores, ganado y maquinaria, y toda la documentación administrativa y sanitaria en vigor. Importante subvención agrícola. El gran atractivo de estas parcelas, es que tienen posibilidad de búsqueda y obtención de aguas, además de su fertilidad. En la finca de al lado se han instalado 200 hectáreas (ha) de olivo de riego superintensivo. La finca tiene abúndante agua. Se pueden plantar olivos de riego, nogales híbridos, cereales, oleaginosas…plantas para producir biomasa. Se puede facilitar más información y documentación e incluso alguna tasación. Precio 1.000.000€. 7.518€/hectárea. José Ant. García Cascón 677630058.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.