MADRID (EP). El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, reforzará su inversión en la compañía al tomar acciones del grupo representativas del 3,11% de su capital y valoradas en 364 millones de euros en función de los actuales precios del mercado, según informó la compañía.
La operación se ha concertado mediante una venta a futuro que Rijn Capital, empresa de Rafale del Pino, ha concertado con Mediobanca sobre un paquete de 23 millones de acciones representativas de dicho 3,11% del capital.
COBERTURA
De su lado, Morgan Stanley y Mediobanca están ejecutando la cobertura de la operación, actuando como 'joint bookrunners', mediante una colocación acelerada del mismo número de acciones de Ferrovial, previamente tomadas por Mediobanca a préstamo del mercado, entre inversores institucionales y cualificados, según indicó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación supone la venta a futuro de gran parte de las acciones de Ferrovial que son propiedad indirecta de un miembro de la familia que no forma parte del consejo de Ferrovial y que Rijn Capital ha adquirido este miércoles.
TRES MESES SIN TOCAR SUS ACCIONES
Con esta operación, Rafael del Pino reforzará la participación directa del 1,263% con que cuenta en la compañía de construcción, servicios y concesiones.
Del Pino se ha comprometido con Morgan Stanley, en los términos y con las excepciones habituales en esta clase de operaciones, a no disponer ni permitir que Rijn Capital o cualquier otra sociedad controlada por él, dispongan de acciones de Ferrovial en los 90 días siguientes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.