MADRID (EP). El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, volverá a emitir este jueves 13 de noviembre obligaciones indexadas a la inflación europea con cupón real del 1,80% y vencimiento a 30 de noviembre de 2024.
El precio que se solicite en las ofertas competitivas se formulará ex cupón y sin tener en consideración la aplicación del correspondiente coeficiente de indexación. La participación en las subastas especiales está restringida a creadores de Mercado del Reino de España y los resultados se publicarán en la web del Tesoro.
Los bonos europeos ligados a la inflación se diferencian de los bonos nominales en que su principal evoluciona según el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), excluido el tabaco.
BONO NOMINAL
A diferencia de un bono nominal, que todos los años paga un cupón fijo, el bono ligado a la inflación va creciendo porque el principal aumenta con la inflación.
El Tesoro emitió por primera vez un bono ligado a la inflación en mayo de este año, cuando colocó 5.000 millones en una obligación 10 años, con vencimiento el 30 de noviembre de 2024. En julio, colocó otros 1.000 millones a diez años y en octubre 5.000 millones en un nuevo bono a cinco años.
Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 124.908 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 96,6% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año. El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 1,61% a 31 de octubre, frente al 2,45% de cierre de 2013.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.