ELCHE. (EFE) El Hospital del Vinalopó de Elche se ha convertido en centro de vacunación internacional, dependiente del Ministerio de Sanidad, donde se administran las vacunas necesarias antes de viajar a países con circunstancias de riesgo para la salud, según han informado fuentes del centro.
Esta nueva área ofrece también consejos de salud y medidas preventivas para un desplazamiento internacional, así como la administración de la posible profilaxis antimalárica en función del país de destino.
Es en la consulta de Medicina Preventiva donde se toman los datos clínicos y epidemiológicos del usuario, se prescriben las vacunas y se expide el certificado de vacunación internacional.
Desde este servicio se recomienda a las personas que tienen previsto ir a países con circunstancias de riegos que acudan al área de vacunación internacional al menos un mes antes de ese viaje para garantizar la correcta administración de las vacunas.
Las más de 8.000 vacunas de este tipo realizadas en la Comunitat durante los seis primeros meses del año fueron dirigidas a prevenir enfermedades como el cólera, la encefalitis japonesa, la fiebre amarilla, las hepatitis A y B, el tétanos difteria o la fiebre tifoidea.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.