MADRID (EP). El 74% de las empresas que conforman el selecto club del Ibex 35 ha recibido requerimientos sobre información financiera recogida en las cuentas anuales auditadas de 2012 y 2013, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, se trata de 26 de las 35 compañías del Ibex, que han recibido un total de 42 requerimientos en estos dos años, repartidos entre 25 requerimientos en 2012 y 17 en 2013.
Los requerimientos formulados por la CNMV a estas empresas son de diversa índole, relativos en su mayoría a aspectos contables de operaciones llevadas a cabo o en la forma en la que han contabilizado los resultados financieros.
EL CASO DE INDRA
Indra ha sufrido un desplome bursátil en los últimos días ante las dudas de inversores sobre información requerida por la CNMV. Una vez aclaradas estas dudas, la compañía ha repuntado casi un 4% en Bolsa este miércoles.
Dicha información, que se refiere a los estados financieros de la compañía a 31 de diciembre de 2013, fue solicitada por la CNMV el pasado mes de agosto "en el marco de su actividad regular de supervisión de las cuentas anuales, en la que periódicamente realiza requerimientos de información adicional a un amplio número de sociedades cotizadas de la bolsa española", ha explicado Indra.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.