MADRID (EP). Enel Green Power ha finalizado las obras de construcción del parque eólico 'Origin', en el Estado de Oklahoma (Estados Unidos), cuya inversión ha ascendido a 250 millones de dólares (200 millones de euros), informó la filial 'verde' de Enel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El nuevo parque, propiedad de Origin Wind Energy (filial Enel Green Power North America), cuenta con una capacidad total instalada de 150 megavatios (MW) y generará alrededor de 650 gigavatios hora (GWh) anuales de electricidad, evitando la emisión a la atmósfera de aproximadamente 700.000 toneladas de CO2 anuales.
En la actualidad, la filial estadounidense de Enel Green Power opera en el Estado de Oklahoma los parques eólicos de Chisholm View (235 MW) y Rocky Ridge (150 MW).
CRECIMIENTO
Con este nuevo parque, la capacidad total instalada de Enel Green Power North America superará los 2 GWh.
El proyecto, en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2014-2018 de la compañía, se encuentra apoyado por un contrato de compraventa de energía ('power purchase agreement') a 20 años.
El pasado mes de julio, la filial de Enel Green Power suscribió un acuerdo de aportación de capital ('capital contribution agreement') con un sindicato liderado por JP Morgan en virtud del cual se aseguró la financiación parcial del proyecto.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.