MADRID (EP). Ence registró unas pérdidas de 140 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente al beneficio de 35 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo ha precisado que los 'número rojos' de los nueve primeros meses del año recogen un impacto negativo de 79 millones de euros relacionado con las medidas regulatorias del sector eléctrico.
Asimismo, las pérdidas contabilizadas por Ence en los nueve primeros meses del año incluyen un impacto negativo de 91 millones de euros en provisiones por el cese de las actividades de producción de celulosa y cogeneración en Huelva, con un impacto previsto en caja negativo de 42 millones de euros.
DEUDA FINANCIERA AL ALZA
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 40 millones, un 70% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las ventas totales ascendieron a 387 millones, un 16% menos. La deuda financiera neta registró un incremento del 48%, hasta 146,5 millones.
Ence ha subrayado que sigue comprometida con la ejecución del plan.
COMPENSACIÓN
Un plan que le permitirá compensar el impacto de los cambios regulatorios en energía y recuperar niveles de Ebitda por encima de los 150 millones de euros en el medio del ciclo.
El plan de reestructuración 2014-2016 prevé incrementar el Ebitda en 67 millones de euros, con una inversión cercana a los 130 millones de euros.
Ello le permitirá a la compañía generar un Ebitda superior a los 150 millones de euros a los actuales niveles del precio de celulosa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.