VALENCIA (EFE/CP). La Guía Peñín 2015 ha evaluado 528 referencias de vinos valencianos de las denominaciones Alicante, Utiel-Requena y Valencia, los Vinos de Pago El Terrerazo, Chozas Carrascal, Los Balagueses y Vera de Estenas y los Vinos de la Tierra de Castellón, de los cuales 119 han obtenido 90 puntos o más, es decir, al menos la categoría de excelentes.
Según han informado a EFE fuentes de esta publicación, la Guía Peñín, que este año cumple 25 años, ha batido un récord en su edición 2015 al evaluar más de 10.800 referencias españolas, "más que ninguna otra guía del mundo", como explican sus responsables.
De los 528 vinos valencianos catados 207 fueron de la cosecha 2013.
De la DO Alicante fueron catados 164 vinos, de los cuales 30 obtuvieron 90 puntos o más; de la Do Utiel Requena se cataron 151, con 22 con 90 o más puntos; y en la DO Valencia se cataron 185, con 30 entre los caldos con 90 o más puntos.
Por lo que respecta a los vinos de pago y de la Tierra, es Chozas Carrascal la bodega con más vinos con más de 90 puntos (cuatro de los nueve catados), seguida de El Terrerazo (los tres catados han obtenido 90 puntos o más); Pago los Balagueses (dos de los tres catados); y Vino de la Tierra de Castellón (uno de diecisiete).
Por otra parte, la bodega valenciana Vicente Gandia ha situado 44 de los 60 vinos presentados con más de 85 puntos, con mención especial al blanco 'Con un par 2013' (albariño) o 'El Miracle by Mariscal 2011', ambos con 90 puntos; pero no ha sido calificada por Peñín como la mejor bodega española en relación calidad-precio, como se informó por error.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.