VALENCIA. Es uno de los productos que más ha prosperado en España dentro del marco de las bebidas espirituosas durante los últimos años. Especialmente, en un contexto de crisis, la marca alemana que ya estuvo presente en España en décadas anteriores pero que no había conseguido hasta esta incursión una penetración tan relevante en el mercado, mantiene a través de las redes sociales uno de sus arietes de marca.
Ayer sorprendió a sus seguidores en su página en Facebook con una receta en la que combinaba un dulce con su bebida Jägermeister. De esta forma, y con el título de Receta Dominguera, proponía elaborar un brownie de chocolate negro aderezado con el espirituoso del que ya hemos hablado en alguna ocasión en CulturPlaza.com (con datos de la producción). Esta es la propuesta:
140g de harina
1/2 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
250g de chocolate negro
3 huevos
150g de mantequilla sin sal
1 cucharada de cacao en polvo
280g de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
4 chupitos de Jägermeister
-Calienta el horno a 160ºC. Esparce mantequilla por un molde rectangular mediano para hornear y espolvorea con el cacao en polvo.
-Tamiza la harina y mezclar con el polvo de hornear y la sal.
-Derrite 180g de chocolate junto con la mantequilla y remueve hasta que la pasta esté líquida y homogénea.
-Retírala del fuego y añade y mezcla los huevos uno a uno. Añade el azúcar, el Jäger y la vainilla y bate hasta que quede todo mezclado. Añade y mezcla bien la harina, la levadura y la sal. Rompe el chocolate restante en trozos pequeños y añádelo a la mezcla.
-Vierte la pasta en el molde para hornear y colócalo en el centro del horno durante unos 40 minutos (o cuando un cuchillo salga limpio)
-Cuando esté frío, cortar a cuadrados, servir acompañado de un chupito de Jäger recién sacado del congelador.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.