MADRID (EP). Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 122,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
Unos números que representan un 16,2% más que en igual periodo del año pasado, informó este viernes la empresa, que ha destacado que se trata de los mejores primeros nueve meses desde el ejercicio 2008.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BME se situó en 174,8 millones de euros entre enero y septiembre, cifra un 15,4% superior a la del mismo periodo del ejercicio precedente.
Por su parte, los ingresos de la compañía alcanzaron los 249 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con un aumento del 10,2% respecto a los obtenidos en igual periodo de 2013.
NEGOCIACIÓN AL ALZA
Durante los nueve primeros meses del año se negociaron en renta variable 613.991 millones de euros, un 26,6% más que en el mismo periodo de 2013.
El número de negociaciones acumuladas hasta septiembre creció un 50,8% y el importe total de los flujos de inversión canalizados hacia bolsa fue de 22.117 millones de euros, un 13,5% menos.
EFICIENCIA
Los costes operativos de BME hasta septiembre ascendieron a 74,2 millones de euros, con una disminución del 0,3% respecto al ejercicio anterior. En el tercer trimestre, los costes operativos fueron de 24,2 millones, un 2,5% superiores a los del mismo trimestre de 2013.
El ratio de eficiencia de BME terminó septiembre en el 29,8%, con una mejora de 3,1 puntos respecto a un año antes. También la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) mostró un comportamiento positivo al situarse en un 40,1%, con una ganancia de más de cinco puntos sobre septiembre de 2013.
La sociedad ha informado de que el próximo 23 de diciembre distribuirá el segundo dividendo a cuenta de 2014 tras haber pagado el pasado mes de septiembre el primer dividendo por importe de 0,40 euros por acción.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.