MADRID (EP). Ferrovial pagará 0,381 euros por acción en efectivo o bien entregará una nueva acción por cada 41 antiguas como dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio 2014, que abonará a través del denominado dividendo flexible o 'script dividend', según informó la compañía.
En virtud de este sistema, al que el grupo que preside Rafael del Pino acordó sumarse en su última junta de accionistas, la empresa da a sus socios la posibilidad de cobrar el dividendo en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas posibilidades.
DERECHOS
En el marco de este programa de retribución al accionista, el consejo de Ferrovial ha fijado en 0,381 euros por acción el precio al que comprará los derechos asignación de acciones a los socios que quieran cobrar la retribución en efectivo. Este importe es similar al de 0,40 euros por acción que la empresa abonó el pasado año como dividendo a cuenta.
En el caso de los accionistas que prefieran cobrar en acciones, Ferrovial ha determinado que tendrán derecho a recibir un nuevo título de la empresa de construcción, concesiones y servicios por cada 41 que ya posean.
Según indicó la empresa, el próximo 4 de noviembre tendrá lugar el comienzo de negocios de los derechos de asignación de acciones y arrancará el plazo para pedir a la empresa que los compre.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.