MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Orange sobre Jazztel presentada por el grupo francés a mediados de octubre.
El supervisor del mercado ha adoptado esta decisión al entender que el folleto y los demás documentos presentados "se ajustan" a los establecido por la legislación, una vez Orange ha remitido en dos ocasiones sendas modificaciones de los términos, así como una subsanación presentada este mismo jueves.
Conforme al artículo 21 del real decreto 1066/2007, la CNMV dispone de un plazo de veinte días hábiles a partir de la recepción de la solicitud de la operación para dar su visto bueno, si bien el plazo empieza a contar de cero desde la fecha de llegada de los documentos complementarios que se pidan.
En el caso de que la CNMV finalmente autorice la OPA, Orange dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para proceder a la difusión pública y general de la operación.
Orange anunció el pasado mes de septiembre una oferta sobre el 100% de las acciones de Jazztel a un precio de 13 euros por título en metálico, lo que supondría un precio de 3.400 millones de euros por la totalidad del operador español.
Al suponer una concentración de dimensión comunitaria, la oferta queda sujeta al visto bueno de la Comisión Europea, ante la que se notificará la concentración en el plazo de 35 días.
Orange explicó el pasado mes de septiembre que, en caso de que los accionistas acepten la oferta y se reciba la autorización de los organismos reguladores, espera cerrar la transacción para la primera mitad de 2015.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.