VALENCIA. El próximo martes 4 de noviembre a las 19h, Encontre Vibrant celebrará su segundo episodio en Sala Russafa. Este modelo de encuentro pretende evitar las largas disertaciones y los debates acaloradamente vacíos, reuniendo a distintos profesionales para aportar ideas en torno a una cuestión determinada, siempre ligada a la urbe y sus oportunidades.
En esta ocasión, el tema central es la educación. ¿Cuáles son las nuevas iniciativas que entienden la pedagogía más allá de las paredes del aula, invadiendo plazas y calles? ¿Cómo influye la educación en las vibraciones de la ciudad?
En un barrio especialmente movilizado en la defensa de la enseñanza pública, dos ponentes tratarán de responder a estas y otras cuestiones, en un debate abierto al público con el objetivo de, entre todos, repensar un tema tan crucial en la vida de la ciudad como la educación de sus miembros.
El primero de los ponentes es Francesc Felip, comunicador heterodoxo, que pasa del trabajo de trinchera al emprendimiento cultural. Miembro de Escola Valenciana y fundador del Festival Inquiet, actualmente realiza un doctorado en economía de la lengua en los sectores culturales en Econcult.
Le acompañará Jordi Orts, orientador educativo en la Escuela Gavina y director de ‘400colps', un espacio de construcción colectiva sobre el audiovisual, que lleva el cine a las aulas y la escuela al cine, utilizando este arte como una herramienta de aprendizaje. Además, es miembro de la red cooperativa de experiencias TIC "Unentretants".
Bajo el título Valencia educa, la segunda edición de Encontre Vibrant partirá de la base de que, entre la escuela tradicional del siglo XIX y algunos modelos actuales - tan abiertos que pueden esconder una deslegitimación del sistema público y universal de enseñanza - nos encontramos en el momento de revalorizar las prácticas educativas.
Y concretamente en Valencia y su entorno, existen experiencias educativas al margen de las instituciones, ejemplos que podrían extenderse, aplicarse en ámbitos más masivos
Sala Russafa acogerá el debate de estos temas el próximo martes en un encuentro abierto al público a partir de las 19h. Una ocasión para, desde la reflexión y el acuerdo, avanzar hacia a nuevos modelos de escuela.
Hombre, no traduzcas el nombre del cole, Escola Gavina. Creo que es conocida de sobra.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.