MADRID. Las acciones de Viscofán cotizan en máximos históricos desde que sobrepasaron los 44,50 euros el pasado 22 de octubre.
Pocos valores españoles atraviesan esta circunstancia (nuevos máximos históricos); mientras que los títulos del fabricante navarro rebotan más de un 15% desde el 16 de octubre (cuando el Ibex tocó mínimos anuales).
En lo que va de ejercicio, suben un 12%. Desde inicios de 2012, un 60%; y un 230% desde el 2009. Estamos ante uno de los títulos más indudablemente alcistas en sus tendencias de corto, medio y largo plazo.
Además, Viscofán, que se puede considerar un valor relativamente 'refugio', se mueve con mucha menos volatilidad que la mayoría de valores del Ibex 35.
Por tanto, resulta una clara opción de inversión para el resto del ejercicio, ofreciendo un ratio riesgo/beneficio muy difícil de mejorar.
_________________________________________________
Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.