MADRID (EP). El beneficio neto de Jazztel ascendió a 58,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha adelantado que realizará una inversión adicional de 300 millones en su despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).
La compañía, que alcanza casi los 2,7 millones de hogares pasado con fibra óptica, ha anunciado un plan adicional de despliegue para llegar hasta los 5 millones de hogares en 2015, con una inversión cercana a los 300 millones de euros.
Jazztel, que ha sido objeto de una oferta de compra por parte de Orange, ha explicado que esta inversión se financiará con recursos generados por la compañía, así como líneas de financiación "ya firmadas y disponibles".
ACUERTO CON TEF
De esta forma, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals, que prevé cerrar el año con 3 millones de unidades inmobiliarias pasadas con FTTH dentro de su acuerdo con Telefónica, ampliaría en 2 millones este objetivo con despliegue propio, hasta alcanzar un total de 5 millones a 2015.
En los nueve primeros meses del año, Jazztel registró unos ingresos de 876,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 15%, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 20%, hasta los 160,1 millones de euros.
INVERSIONES
La compañía invirtió en los tres primeros trimestre del año 258,3 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior, debido a la aceleración de las inversiones en el despliegue de red FTTH durante los últimos trimestres.
Sólo en el tercer trimestre, el beneficio neto de la firma ascendió a 17,6 millones de euros, un 4% más frente a los 17 millones del mismo periodo del año anterior.
INGRESOS
Por su parte, los ingresos se situaron en 298,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 14%.
En cuanto al balance comercial, la base de clientes de banda ancha contratados aumentó en 30.569 clientes durante el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo de 2013, hasta situarse en un total de 1,51 millones de clientes.
En concreto, la compañía aumentó en el último trimestre la base de clientes de fibra óptica en 43.084, hasta alcanzar los 103.781 servicios.
CLIENTES
Respecto al negocio móvil, la base de clientes se sitúo en 1,69 millones, tras aumentar 143.648 servicios con respecto al trimestre anterior, lo que representa un crecimiento anual del 70%.
La firma ha logrado así superar el objetivo para 2014 y alcanza ya el fijado para 2015.
DEUDA FINANCIERA
Las inversiones de la compañía ascendían en el tercer trimestre a los 89,2 millones de euros, lo que representa un 7% más, debido a la aceleración del despliegue de la red FTTH. En cuanto a la cifra acumulada hasta septiembre, Jazztel invirtió 258,3 millones de euros, un 29% más.
Por su parte, la deuda financiera neta del grupo se sitúo en los 302,5 millones de euros a septiembre, frente a los 88,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido a la utilización de líneas de financiación para los diferentes proyectos de inversión de la compañía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.