MADRID (EP). Montebalito obtuvo un beneficio neto de 3,62 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 1,90 millones contabilizados en el mismo periodo de 2013, gracias a los menores gastos financieros y a la venta de activos, según informó la compañía inmobiliaria y de energías renovables.
La cifra de negocio de la empresa disminuyó no obstante un 20,6% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 10,91 millones de euros, mientras que el resultado de explotación fue positivo en 5,04 millones.
Por áreas de negocio, la de renovables, centrada en instalaciones fotovoltaicas, facturó 3,8 millones, un 23,1% menos, como consecuencia de la nueva legislación del sector en España.
De su lado, la rama de promoción inmobiliaria generó 3,42 millones, un 56% menos, mientras que la gestión de patrimonio cuadruplicó sus ingresos y sumó 3,63 millones, por la venta de activos en Francia y la nueva estrategia de la empresa.
PONE A LA FOTOVOLTAICA EN LA RESERVA
En este sentido, Montebalito informó de que ha aprobado una nueva estrategia de negocio para los próximos años por la que, "ante la incertidumbre generada por los cambios legislativos en el sector", la empresa deja "aislada para su desarrollo futuro" su actividad fotovoltaica.
Así, la compañía ha decidido "potenciar" su negocio inmobiliario, "aprovechando la mejora del sector en los últimos meses".
AUMENTO DE CAPITAL
En esta línea, Montebalito ha aprobado en junta de accionistas un aumento de capital con aportación no dineraria de las acciones y participaciones de diversas sociedades con activos inmobiliarios en Chile, República Dominicana, Panamá, Brasil, Francia y Marruecos.
De esta forma, la compañía busca consolidarse en un área "en plena recuperación" como es el del patrimonio inmobiliario y que considera que presenta "grandes oportunidades de negocio en los próximos años".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.