MADRID (EP). Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 10,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra superior en un 35% a la del mismo periodo de 2013, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El margen bruto del banco se situó en 47,8 millones de euros entre enero y septiembre, con un repunte del 24,4% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el margen de intereses se redujo un 0,8%, hasta los 4,7 millones de euros.
El banco ha destacado que la evolución de las variables operativas y de negocio ha sido "muy positiva" en los nueve primeros meses del año. Así, los ingresos por las comisiones brutas percibidas por Renta 4 sumaron 75,9 millones de euros hasta septiembre, un 32,9% más, en tanto que los proporcionados por las comisiones netas aumentaron un 22,5% y alcanzaron los 37,9 millones de euros.
El banco cerró septiembre con 12.907 millones de euros de patrimonio gestionado de clientes, un 39,1% más que un año antes. El número de cuentas de Renta 4 se situó al finalizar el noveno mes del año en 345.330, un 17,6% más. La captación neta de nuevo patrimonio fue de 1.356 millones de euros hasta septiembre, con un crecimiento del 34% respecto al mismo periodo de 2013.
Según el banco, el entorno que rodea su actividad continuará siendo "muy exigente" en el último trimestre del año, con niveles "crecientes" de volatilidad en los mercados, en un escenario de menor crecimiento económico, "lo que exigirá prestar atención especial a los riesgos", subraya.
EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO
Renta 4 asegura que afrontará este escenario con una expectativa de crecimiento sostenido en su actividad y en su beneficio, gracias a los altos niveles de activos de clientes logrados en los nueve primeros meses, "muy por encima de las estimaciones", y a la diversificación y equilibrio de sus fuentes de ingresos.
El banco ha informado además a la CNMV de que en cumplimiento de la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades de crédito, su consejo de administración ha acordado separar las funciones de presidente y consejero delegado, de manera que Juan Carlos Ureta permanecerá como presidente de la entidad, con funciones ejecutivas, pero renunciando a su condición de consejero delegado.
Asimismo, Renta 4 ha comunicado que distribuirá un dividendo de 0,063 euros brutos por acción el próximo 31 de octubre a cuenta de los resultados del ejercicio 2014.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.